top of page

INFORMACIÓN GENERAL

MONEDA, BANCOS Y TARJETAS BANCARIAS

PASAPORTE/VISADO

ELECTRICIDAD

ESPACIOS LIBRES DE HUMO

RESPONSABILIDAD

CONSEJOS PARA VIAJAR A OAXACA


 

El peso mexicano ($) es la moneda oficial de México. El peso se subdivide en 100 centavos. Las monedas se presentan en denominaciones de 10, 20 y 50 centavos y $1, $2, $5 y $10. Por su parte, los billetes se presentan en las denominaciones de $20, $50, $100, $200, $500 y $1,000. Su diseño y tamaños escalonados los hace fáciles de identificar. Los billetes de $20 y $50 tienen una pequeña ventana transparente, y están hechos de polímero. Los billetes de $100 y denominaciones más altas tienen un elemento de seguridad que cambia de color y una cadena de caracoles del mismo color y están hechos de papel.

 

Para consular tu tipo de cambio visita: http://www.banxico.org.mx/portal-mercado-cambiario/index.html

El horario de los bancos es, normalmente, de 9:00 a 16:00 hrs de lunes a viernes.

 

Las tarjetas bancarias Visa y Mastercard son las más utilizadas en México. American Express es aceptada solo en algunos establecimientos.


Para entrar a México es necesario contar con un pasaporte vigente.

Es posible permanecer en México en calidad de turista por un periodo máximo de 180 días (no extensible).


Algunos países necesitan visa para ingresar a México, la lista puede ser consultada en: http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Paises_Visa
 

Para mayor información sobre los requisitos de migración para ingresar a México, consulte la página web: http://www.gob.mx/inm.


La electricidad es de 110-120 voltios (igual que U.S./Canada, la mayoría de las otras áreas son de 220-240 voltios)


Dependiendo de su país, es posible que necesite un adaptador.

Está prohibido fumar en todos los edificios públicos de México, incluyendo restaurantes y bares.

Los comités organizadores del congreso no podrán ser declarados responsables de los accidentes personales o pérdidas o daños a la propiedad privada de los asistentes a la reunión.

Usa ropa ligera, cómoda y de colores claros, como pantalones cortos o bermudas.

Usa zapatos cómodos y cerrados para estar preparado para caminar (sobre todo en los sitios arqueológicos).

No olvides tu loción solar biodegradable, gorra o sombrero para protegerse del sol, y agua embotellada para prevenir la deshidratación.

 

Evita la exposición a la luz solar directa durante largos períodos de tiempo. En el caso de las quemaduras de sol extremo, solicita atención médica.

Oaxaca se caracteriza por su comida tradicional, ten cuidado al ordenar las comidas si no estás familiarizado con los condimentos. Pregunta a tu mesero las recomendaciones.

Oaxaca es una ciudad segura. Sin embargo, ten cuidado en todo momento para hacer de tu visita una experiencia agradable y productiva.

bottom of page